Cómo Organizar su Presentación o Discurso

Cuando usted tenga que hablar ante nuevas audiencias sobre PTA, generalmente tendrá un tiempo muy corto para decir lo que quiere que escuchen. Estos puntos que le daremos a continuación le ayudarán a presentar y demostrar las fortalezas que tiene las asociaciones de padres y profesores, conocidos como PTA en las escuelas.

Mientras más veces los mensajes son repetidos, más oportunidades habrá de que sean escuchados por aquellas personas que uno quiere convencer o influenciar.

  • La PTA es la organización nacional de voluntarios más grande y más antigua que trabaja acerca de asuntos relacionados con niños y jóvenes. Solamente en California, PTA cuenta con un millón de voluntarios.
  • La PTA representa a cada niño en las escuelas de California. Trabajamos por cada niño con una sola voz.
  • La PTA es una organización que no tiene afiliación política, religiosa o comercial. PTA se dedica a promover el bienestar de los niños y jóvenes en su hogar, la escuela, y la comunidad.
  • La PTA estimula la comunicación y cooperación entre los padres y la escuela para asegurarse de que los niños y jóvenes reciben la mejor educación posible tanto física, como mental, social y espiritual.
  • La PTA desarrolla programas educacionales para padres, profesores, estudiantes y público en general.
  • La PTA fomenta y apoya la formación de líderes, tanto adultos como estudiantes.
  • Los voluntarios de PTA son líderes y defensores en sus escuelas y comunidades.

Sume sus Experiencias Personales a su Discurso

Sea que usted esté hablando con un reportero o con un miembro de la directiva de una escuela, la gente está interesada en escuchar temas, situaciones o problemas en términos humanos. Las historias personales son elementos esenciales para lograr presentaciones atractivas.

Esta información y datos sobre PTA son solamente guías básicas que usted podrá usar cuando hable en nombre de PTA. Pero, solamente pueden resultar interesantes y atractivas cuando usted agregue sus historias personales. Comparta sus vivencias, emociones y aprendizajes relacionados con PTA. Algunos ejemplos de cómo puede usted combinar la información sobre PTA con sus propias experiencias son los siguientes:

  • ¿Cómo puede mi experiencia ser parte de estos mensajes? ¿De qué forma los mensajes de PTA han tenido un impacto en mi experiencia como profesor, padre , representante o estudiante?
  • ¿Por qué estoy tan comprometido con este trabajo? ¿Cómo me involucré con PTA? ¿Qué necesidades tenemos en nuestra escuela o comunidad? ¿Puedo compartir estas historias con otras personas?