Cómo Promocionar a la PTA

Identifique la Audiencia que quiere alcanzar:
Cuando se habla acerca de actividades en el área de comunicaciones, es importante que tenga claro a quién quiere llegar, quién quiere que sepa acerca de PTA. El plan para llegar a un grupo de estudiantes puede ser muy diferente de un plan para llegar a los padres, por ejemplo.

Seleccione el Medio:
Una vez que usted esté claro acerca de su audiencia, es importante definir cuál es la mejor manera de llegar hasta ese grupo de personas. Determine cuál es el método ideal de comunicación para su audiencia. No hay una regla, cada grupo es distinto. Dependiendo del mensaje y del medio, la forma puede ser desde crear una página en internet hasta hacer una llamada telefónica.

Prepare el Mensaje:
Piense qué va a decir y cómo lo va a decir de una manera efectiva. Sea que usted vaya a dar un discurso para un gran grupo de personas o esté escribiendo un artículo para el boletín de PTA, tome el tiempo para revisar cómo organizar su presentación o discurso para que presente un mensaje claro y efectivo. Considere qué debe entender la audiencia tras recibir su mensaje. Toda la energía debe estar concentrada en hacer ese mensaje muy claro, todo lo demás es secundario.