Estimule la Lectura

Crear el hábito de la lectura en los niños es una labor que comienza a muy temprana edad. Antes de los dos años es recomendable que los niños comiencen a tener contacto con los libros y que sus padres les lean historias.

En esta sección encontrará enlaces a sitios de internet que le ofrecen ideas, guías y recursos para estimular la lectura en diferentes edades.

Colorín Colorado
Sitio de internet para ayudar a los niños a leer y estimular su interés en la lectura. Encontrará consejos, cuentos, ideas y artículos de interés sobre el tema.

Asociación Americana de Librerías
Múltiples recursos para padres y educadores interesados en promover la lectura. Guías para actividades apropiadas según la edad de su niño.

¡Leamos en Familia!
Un sitio bilingue para leer, cantar y compartir en familia. Actividades interactivas. Colorido y entretenido. Ofrece una amplia variedad de actividades para estimular la lectura. También está disponible una amplia variedad de actividades para estimular la lectura, de manera entretenida.

Yo Sí Puedo
Una iniciativa del gobierno que presenta cuentos de hadas, historias contadas desde la perspectiva de los niños. Sitio que estimula el uso de la imaginación.

Asociación Nacional de Educación
Lista de libros bilingues recomendados. Muy útil para padres que están criando niños bilingues.