Guías para Publicaciones

Los voluntarios de PTA deben tener presente la importancia de mantener la comunicación con otras personas de la organización, y la comunidad escolar. Cada grupo de PTA debe determinar cuál es la mejor alternativa para satisfacer las necesidades de sus miembros y la comunidad, y qué es lo que funciona mejor de acuerdo a su presupuesto. Las opciones incluyen:

  • Folletos
  • Lista de E-mails o correos electrónicos
  • Boletínes por Email
  • Flyers o Hojas Promocionales
  • Boletínes impresos
  • Páginas de internet

Objetivos de las Publicaciones de PTA

Fomentar la participación en la vida del niño, tanto en casa como en la escuela.

Informar a cada familía de la escuela sobre los objetivos y los logros de la unidad de PTA.

Estimular la asistencia a las reuniones de PTA así como la participación de los padres en actividades y proyectos desarrollados por PTA.

Estimular la colaboración con la escuela para mantener a los padres informados sobre funciones, regulaciones o procedimientos.

Informar a la comunidad sobre actividades de PTA y funciones de la escuela.

Guías para Todas las Publicaciones

Mantengase apegado a la naturaleza No-comercial, No partidista y No religiosa que caracteriza a PTA.

Todos los materiales deben ser aprobados por el Presidente de PTA y el Director de la Escuela antes de su impresión. El Director es el responsable por la exactitud de la información sobre la escuela, en seguimiento al Código de Educación Estatal y las políticas de los Distritos Escolares, Artículo VI, Sección 1i, reglamentos locales de PTA.

El Presidente de PTA es responsable por la precisión de la información suministrada acerca de PTA, acatando los reglamentos locales de PTA.

Nunca presente material que critique a una persona o grupo. Hacer esto podría exponer a PTA a la posibilidad de una demanda.

Incorpore el tema actual desarrollado por PTA del estado, y agregue el logo de PTA en todas sus comunicaciones impresas. Esto ayudará a contruir un sentido de unidad en los esfuerzos y propósitos, así como también demuestra que PTA es una organización de carácter nacional.

Evite colocar el nombre y teléfono del voluntario de PTA que está a cargo de las finanzas.

Publique solamente un resumen de acciones, generalmente incluídas en las minutas de las reuniones.

No publique, sin autorización por escrito, información personal sobre estudiantes o adultos. Esto incluye:

  • Fotografías de estudiantes o adultos (sin o con nombres o apellidos)
  • Direcciones o números de teléfono de estudiantes o adultos
  • Emails o correos electrónicos de estudiantes o adultos; y
  • Horarios de estudiantes o adultos

Coloque fecha a todos los materiales

Haga un esfuerzo para que sea fácil para el lector identificar y encontrar a PTA. Siga la siguiente lista:

  • Nombre de la Asociación de PTA, Consejo Local o Distrito al que pertenece
  • Información de Contacto (las asociaciones deben usar la dirección de la escuela, Consejos Locales y Distritos deben usar la dirección de oficina o dirección postal)
  • Nombre de otras PTA a la cual pertenece esta unidad. Por ejemplo, si pertenece a un Concejo Local, Distrito, PTA de California, PTA Nacional.

Es muy importante incluír un correo electrónico o email y un número de teléfono, de manera que algún miembro de PTA pueda ser contactado si una persona necesita más información acerca de la organización.

Use la Guía de Estilo de PTA California para verificar terminología y formatos aprobados por PTA

SUGERENCIAS PARA MEJORAR EL CONTENIDO

Las sugerencias, críticas y comentarios son necesarios para saber si una publicación está cumpliendo sus objetivos. Pregunte a los miembros del comité ejecutivo qué opinan sobre la publicación. Inserte un cuestionario en distintas ediciones de su publicación para saber cuál resultó más útil para los lectores.

Estimule a otras personas para que escriban contenidos para su boletín, página de internet y otras publicaciones. Explíqueles cuanto espacio tienen disponible para sus artículos. Oriénteles sobre cómo organizar y presentar sus artículos de manera interesante. Conversen sobre lo que quieren escribir y discutan ideas sobre cómo hacerlo.

Esté atento acerca de eventos que están por acontecer para que les haga publicidad

.

Busque historias. Es siempre interesante leer historias atractivas en los boletines.

Recuerde la gente no lee, la gente pasa la mirada sobre los artículos. Asegúrese que cada mensaje es fácil de encontrar. Mantenga los mensajes breves y al punto. Estratégicamente use citas, cuadros, gráficos y otros elementos que presenten su artículo de manera sencilla y atractiva, al mismo tiempo.

El Diseño Gráfico tanto para páginas de internet como para publicaciones impresas debe ser claro y simple. Evite usar gráficos muy llamativos que puedan distraer al lector del contenido del artículo.

Revise la ortografía y la gramática. Edite su artículo al menos dos veces.

TRADUCCION DE MATERIALES

La PTA debe trabajar conjuntamente con la escuela para comunicarse en el idioma que hablan quienes recibirán la publicación.

Para traducir información y materiales, busque la ayuda de padres bilingues en la junta directiva; maestros o personal de apoyo en los salones de clase o en el distrito escolar; o en los departamentos de lenguas extranjeras en colegios comunitarios o universidades localizados en su zona de residencia.

Algunas asociaciones de PTA presentan en cada hoja de su publicación, el mismo artículo en dos idiomas, uno al lado del otro, mientras que otras unidades prefieren hacer una publicación completa en un idioma y luego otras publicaciones adicionales en diferentes idiomas. Otra alternativa, utilizada por ciertas asociaciones de PTA es ofrecer toda la información en inglés, y luego pequeños resúmenes del contenido en los idiomas que se hablan en esa comunidad escolar.

California PTA ofrece subvenciones a unidades de PTA, consejos locales y de Distrito de PTA para pagar por servicios de traducción.